A raíz de la mejora sostenida en las cifras del Covid-19 en el país y el avance de las comunas a mayor libertad de desplazamiento, el Gobierno busca reactivar con mayor ahínco la economía con el IFE Laboral, para que más personas se integren o reintegren al mercado del trabajo.
El Ingreso Laboral de Emergencia está focalizado en quienes se empleen formalmente entre agosto y diciembre de 2021, y que recibirán los aportes mediante una transferencia directa los que tendrán un tope de $250 mil según la remuneración, rango etario, genero y condición.
Cabe recordar que esta ayuda que busca estimular el empleo, no es excluyente de los otras ayudas que entrega el Estado como el IFE Universal o el Préstamo Solidario, incluso, algunas que tienen que ver con subsidios laborales.
Requisitos para postular al IFE Laboral
Las postulaciones al IFE Laboral comenzaron desde el 1 de septiembre y para solicitar este beneficio solo hay que presentar el documento que confirma el contrato de trabajo.
Consignar que pueden postular personas que encontraron trabajo entre julio y agosto de este año y que reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, a quienes se les aumentarán automáticamente los montos aumentados por IFE Laboral.
Los requisitos son: tener un nuevo contrato de trabajo; recibir una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000) y haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo.
En tanto, los contratos que están permitidos son: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o Part-time. El documento puede estar en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.
¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?
Según indica el sitio oficial, las postulaciones partieron desde el 1 de septiembre y se extenderán hasta el 31 de diciembre. Los pagos están asignados desde noviembre y se prolongarán hasta inicios del 2022:
¿Cuál es el monto que entrega el IFE Laboral?
El IFE Laboral contempla diferentes valores a entregar. Las mujeres recibirán el 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil, al igual que quienes presenten alguna discapacidad o pensión de invalidez.
En tanto, los hombres reciben el 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.
¿Quiénes NO pueden acceder al IFE Laboral?
- Las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que postulan al beneficio.
- Las personas que estén recibiendo alguno de los beneficios de la Ley de Crianza Protegida.
- Las personas que tengan los efectos de sus contratos de trabajo suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.
- Las personas que trabajen en el sector público.
- Las personas que estén gozando de licencia médica (incluye pre y post natal) al momento de su postulación.
¿Cómo postular el IFE Laboral?
Para postular se deben seguir los siguientes pasos: Ingresa a la página del IFE Laboral, luego haz clic en "iniciar sesión". Escriba tu RUN y Clave Única, y presiona en "continuar".
Luego, pulsa "postular" y completar los datos, adjunta el contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos, y finalmente envía la solicitud.
Tendrás respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación. Para realizar la postulación pincha acá.