A raíz de la emergencia sanitaria, sigue la entrega de beneficios del Gobierno, como es el caso del IFE Universal o Préstamo Solidario. Este beneficio está destinado a la clase media, al cual podrás acceder hasta el último día de septiembre (30).
En lo práctico, el Préstamo Solidario es un beneficio que trata de un crédito blando con tasa de interés cero, el cual brinda un aporte que podría se de hasta $650 mil pesos. Para tenerlo, tienes que hacer la petición en el sitio del Servicio de Impuestos Internos.
Recordar que la devolución de este dinero será en 4 cuotas anuales a través de la declaración de impuesto a la renta, y aún le quedan dos procesos para pedirlo: durante octubre y noviembre.
¿Qué requisitos debo cumplir para obtener el Préstamo Solidario?
Los requisitos contemplados para obtener al Préstamo Solidario, según lo informado por el Servicio de Impuestos Internos, son tres:
- Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
- Tener una disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
- Que a la fecha de la publicación de la ley, el solicitante no tenga montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.
¿Cuándo se puede pedir el Préstamo Solidario?
Para pedir el Préstamo Solidario en septiembre, se deberá esperar hasta la apertura de la ventana de solicitudes, la cual está programada para el próximo miércoles 8 de este mes y se extenderá hasta el día jueves 30 del mismo. Esto se deberá realizar mediante el sitio del SII que dispuso para este aporte.
¿En cuántos días se paga el Préstamo Solidario?
Es la Tesorería General de la República el organismo encargado de gestionar el pago del Préstamo Solidario, para lo cual cuenta con un plazo de 10 días hábiles a partir de la confirmación de la solicitud por parte del SII.