El Subsidio al Nuevo Empleo es otro de los beneficios que entrega el gobierno para combatir los efectos negativos de la crisis sanitaria. Sin embargo, desde septiembre pasará a recibir una modificación importante. Esto debido a que ahora será reemplazado por el IFE Laboral.
Sin embargo, esto no significa que se quitará el beneficio a quienes ya eran beneficiados por el Subsidio al Nuevo Emeplo. Si no que ahora, los montos aumentarán ya que el Ingreso Laboral de Emergencia contempla el aumento del bono para entregar una motivación extra para los trabajadores y trabajadoras.
Subsidio al Nuevo Empleo: ¿Cómo realizar el cambio por el IFE Laboral?
Desde el 1 de septiembre, el Subsidio al Nuevo Empleo es reemplazado por el IFE Laboral. Por lo que ahora, quienes encuentren trabajo y lo formalicen con contrato, podrán optar al beneficio.
Los requisitos son los siguientes:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cuántos son los montos que entrega?
El Subsidio al Empleo Joven entregaba montos entre $50 mil y $70 mil. Ahora estos aumentarán bajo los parámetros del IFE Laboral. Revisa acá las cifras oficiales:
- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.
¿Es compatible con otros bonos?
El Subsidio al Nuevo Empleo es compatible desde septiembre pasa a tener los montos que entrega el IFE Laboral. Además se confirmó que se puede solicitar junto con el IFE Universal, Subsidio Contrata, Subsidio Protege, Ingreso Mínimo Garantizado, Bono Trabajo Mujer y Subsdio al Empleo Joven.