En medio de la crisis sanitaria, asoma un nuevo aporte para ser implementado por el Gobierno. Se trata del IFE Laboral (o también conocido como Bono ILE), que sería entregado de forma directa a los solicitantes con el objetivo de reactivar la economía del país.
Esta propuesta no sería excluyente, ya que el IFE Universal continuaría su marcha. Hasta el momento está contemplado a mediados de septiembre, pero esta jornada de martes 10 de agosto podría confirmarse su extensión para octubre, por lo que ambos estarían disponibles a la par al menos por unos meses.
IFE Laboral: ¿Quiénes serían los beneficiarios?
El IFE Laboral tiene relación con el Subsidio al Nuevo Empleo, esto debido a que el bono sería entregado a todas las personas que encuentren trabajo formal y que logren una cotización provisional. "Cuando encuentren una fuente laboral seguiremos realizándole transferencias para que sientan que trabajar es compatible con las ayudas", recalcó la Ministra Karla Rubilar.
Además, la titular de Desarrollo Social y Familiar puntualizó que el IFE Universal continúa entregándose y que no se pierde, especialmente cuando el solicitante encuentra trabajo.
¿Montos a entregar?
Según comentó el Ministro del Trabajo, Patricio Melero, hasta el momento se estudia la opción de que se entregue el bono de forma directa a quienes están reactivando la economía.
En este caso, los aportes serían de $350 mil para mujeres y $250 mil para hombres. Además, existirá la opción de recibir el pago doble ya que al lograr ser contratado se podrá continuar recibiendo el IFE Universal junto con el IFE Laboral.