Bono Protección: conoce cómo tener el beneficio para dueñas de casa y cuánto dinero es

También conocido como Bono Dueña de Casa, va destinado a las personas que se desempeñen como jefes o jefas de hogar.

Comprendido dentro de los beneficios del Estado, el Bono Protección se entrega a los domicilios en situación de vulnerabilidad en el país.

El Bono Dueña de Casa, nombre con el que también es conocido el Bono Protección, no requiere postulación, sino que se entrega de manera automática a ciertos hogares.

Para tenerlo, solo debes formar parte del programa Chile Seguridad y Oportunidades (SSyOO), y en la medida que sigas en la iniciativa, se te hará el deposito.

Eso sí, el valor del bono disminuye a medida que avanza el programa, ya que se trata de un acompañamiento y asistencia monetaria momentánea por un periodo máximo de 17 meses.

¿Cuáles son los valores del Bono Protección?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo reviso si tengo el Bono Protección?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a los beneficios que otorga el organismo, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Puedes revisar si lo tienes pulsando acá.

Te podría interesar: