Tarjeta Banco Materiales: consulta aquí los plazos y requisitos para acceder a este subsidio

El beneficio conocido también como Subsidio Hogar Mejor, financia con un aporte en materiales y mano de obra las reparaciones de espacios de las viviendas que estén en mal estado como la techumbre, el baño o la cocina.

La Tarjeta Banco de Materiales es un beneficio destinado a las personas que necesiten una ayuda para reparar sus casa o departamentos tras la llegada del invierno.

El Subsidio Hogar Mejor,como se conoce también a esta ayuda, consiste en un monto dinero que se traduce en materiales y asistencia técnica, y puede ser utilizado para arreglar el techo u otros espacios de la vivienda que estén deteriorados como el baño o la cocina, cumpliendo con los requisitos que exige el proceso.

Las postulaciones comenzaron el pasado 1 de julio y se extenderán hasta el 30 de septiembre de manera online, ingresando directamente al sitio del Minvu, donde también puedes informarte sobre otras ayudas como el Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media, y el Subsidio de Arriendo.

¿En qué consiste la Tarjeta Banco de Materiales?

La Tarjeta Banco de Materiales consiste en una giftcard para la compra de materiales de construcción y su posterior implementación, y dispone de un monto de 40 UF para los insumos necesarios y de 3 UF para asistencia técnica.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Tarjeta Banco de Materiales?

Para postular a la Tarjeta Banco de Materiales debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser propietario o arrendador de una vivienda de 950 UF (avalúo fiscal) o vivienda social (entregada por Serviu o sus antecesores)
  • Contar con Registro Social de Hogares.
  • Mínimo 1 UF de ahorro para postular.
  • No poseer otra vivienda.

¿Cómo realizar la postulación a la Tarjeta Banco de Materiales?

Para solicitar la Tarjeta Banco de Materiales, los postulantes deberán ingresar a este link, escogiendo una entidad patrocinante en tu región de residencia. Asimismo, puedes postular por intermedio de ChileAtiende.

Luego, deben comunicarse con la entidad para explicar el tipo de reparaciones que se necesita. Posteriormente, hay que rellenar el formulario y enviarlo a la entidad. Además se debe adjuntar fotografías de la zona a reparar.

Concluido ese trámite, la entidad que elegiste es la que realiza el trámite ante el Serviu correspondiente.

¿Cuánto es el monto que entrega la Tarjeta Banco de Materiales?

La Tarjeta Banco de Materiales considera un monto total de 43 UF que entrega el gobierno. Estas se dividen en 40 UF para la compra de materiales y 3 UF para asistencia técnica.

¿Hasta cuándo se puede postular a la Tarjeta Banco de Materiales?

El plazo de postulación a la Tarjeta Banco de Materiales es hasta el 30 de septiembre.

Te podría interesar: