Quedan solo algunos días para que terminen las postulaciones para pedir el Préstamo Solidario, beneficio que estará disponible hasta el próximo 31 de julio. Este es un beneficio entregado por el Servicio de Impuestos Internos.
En lo práctico, consiste en un crédito de interés cero, el cual fue dispuesto por el Gobierno para apalear los efectos económicos que son producidos por el coronavirus.
El Préstamo Solidario puede entregar un beneficio de hasta $650 mil pesos, pudiendo ser pedido tres veces en caso de no haber recibido el Bono Clase Media, y dos en caso contrario.
Requisitos del Préstamo Solidario
Los requisitos para la postulación al Préstamo Solidario son tres:
- Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo.
- Disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019.
- A la fecha de la publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.
¿Cómo solicitar el préstamo el SII?
Para postular al Préstamo Solidario se debe entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. Luego hay que ingresar a la plataforma en "Solicitar y consultar estado" mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.
Fecha de pago
El pago del Préstamo Solidario está encargado a la Tesorería General de la República, que dispone de un plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de la solicitud. Por lo que quienes lo pidieron el 8 de julio podrán recibirlo hasta el jueves 22 del mismo mes.
A su vez, al momento de hacer el trámite se podrá elegir la forma de pago, que puede ser una transferencia bancaria a una cuenta personal o bien mediante una caja de Banco Estado.
Te podría interesar: