Desde esta jornada, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) presentará un nuevo beneficio. Esto implicará que quienes están registrados en el aporte entregado por el Gobierno de Chile podrán aumentar los bonos recibidos cada mes.
La nueva modalidad implica que los usuarios podrán cobrar los pagos que no fueron solicitados en 2020. Montos que fueron catalogados como "vencidos" por el sistema. "Los pagos que por diferentes razones no pudieron ser cobrados durante el año 2020, podrán cobrarse a partir de este viernes 23 de julio", informó Karla Rubilar.
IFE retroactivo 2020: ¿Cómo saber si tengo pagos pendientes?
Tal como ha sido anunciado, el IFE retroactivo con pagos del 2020 está disponible para todos los usuarios que no cobraron presencialmente el aporte hasta el 31 de diciembre del año pasado.
Para conocer si se dispone de los pagos pendientes, hay que dirigirse al sitio oficial del IFE e ingresar en la sección "Mis Pagos". Allí se indicará la fecha en que se pagará. Además el Instituto de Previsión Social (IPS) se encargará de informar a quienes todavía tienen pagos pendientes.
¿Hasta cuándo hay plazo para solicitar los pagos?
Cabe consignar que para recibir los pagos retroactivos no se debe realizar una solicitud, ya que son los correspondientes a los del año 2020. Al ingresar a la página del IFE y a "Mis Pagos" se conocerá la disponibilidad y cuál es la fecha de pago.
Para esta ocasión estará disponible la opción de pagos de manera presencial y a través de transferencia electrónica.
Te puede interesar: