Bono Ayuda Familiar: ¿Quiénes pueden postular y hasta cuándo se puede cobrar?

El aporte está destinado a un total de 1,4 millones de hogares en Chile.

El Bono Ayuda Familiar es otro de los bonos que se entrega desde el Estado para los sectores más vulnerables y que se han visto mayormente afectados por la pandemia del Covid-19. En esta instancia, el aporte se entrega por una sola vez.

Al igual que el Bono Dueña de Casa, este beneficio no es postulable y se entrega de manera automática a las familias que cuenten con sus cargas familiares debidamente inscritas pero al 30 de septiembre del año anterior. Es decir, hasta 2020.

Bono Ayuda Familiar: ¿quiénes pueden solicitar el aporte? 

El Bono Ayuda Familiar consta de $50 mil por cada carga familiar. Aunque en ciertos casos se entrega automáticamente. Estos son:

  • Personas con Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Cabe consignar que no se postula para recibir este beneficio. El sistema determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos. En caso de no aparecer en los registros, se puede reclamar en el sitio habilitado por el gobierno.

¿Hasta cuándo se puede cobrar? 

Tras recibir la confirmación, el bono tiene un plazo de un año para ser cobrado. Para ello, el Bono Ayuda Familiar puede ser depositado directamente en la cuenta bancaria. En caso de no contar con una cuenta o Cuenta Rut, el beneficio se le pagará en forma presencial.

Te podría interesar: