Pasaporte sanitario Covid-19: cómo sacar el documento y cuáles son los beneficios

El certificado no tiene ningún costo y se obtiene en línea siguiendo una serie de sencillos pasos.

Como medida preventiva para evitar contagios, desde el Gobierno de Chile se implementó el pasaporte sanitario Covid-19. Este documento permite la realización de todo tipo de traslados entre comunas durante la crisis sanitaria. El que debe ir acompañado del pase de movilidad.

Tal como indican las autoridades, este pasaporte se entrega a todas las personas provenientes del extranjero y aquellas que circulan por el territorio nacional (a través de viajes interregionales) e ingresan a alguna zona con Aduana Sanitaria. Se requiere para viajes vía terrestre, aérea o marítima.

¿Cómo sacar el pasaporte sanitario Covid-19? 

Durante la crisis sanitaria se ha informado que para sacar el pasaporte sanitario Covid-19 se debe ingresar al sitio oficial habilitado por el Ministerio de Salud. Al momento de entrar a la página se debe completar una declaración jurada, donde se solicitan datos como nombre, fecha de nacimiento, sexo, dirección de origen y de traslado, y fecha del viaje.

Tras llenar los datos, se enviará un correo electrónico con el pasaporte sanitario junto con un código QR. Al momento de ser controlado por autoridades, se solicitará el documento de identificación (cédula de identidad o pasaporte) y el pase de movilidad si la comuna de origen y/o destino se encuentra en Transición (fase 2).

Consignar que los viajes entre regiones solo están permitidos si las comunas de origen y destino están en paso 2 o superior. Si están en cuarentena, en el caso de trabajadores tienen que presentar el permiso colectivo de trabajo.

¿Cuánto dura el pasaporte sanitario Covid-19? 

La declaración jugara por el pasaporte sanitario tiene una vigencia de un día por calendario. Además esto no tiene ningún costo para los usuarios.

Te podría interesar: