Desde este martes 8 de junio podrás pedir nuevamente el Préstamo Solidario, beneficio que forma parte de la red de protección social creada por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria, junto con el IFE Ampliado y el Bono Clase Media.
Este beneficio que entrega el Préstamo Solidario llegará a cerca de un millón de personas, y debe ser solicitado directamente en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).
En lo práctico, el Préstamo Solidario consiste en un crédito blando con tasa de interés cero, que es entregado por el fisco en el marco de la emergencia sanitaria. Su principal requisito es registrar una reducción de sus ingresos en al menos un 10%.
Con respecto al dinero que entrega, puede llegar a un máximo de $650.000, mientras que si es menor a este, no puede ser menos de el 5% de 1 UTM.
¿Cómo tener el Préstamo Solidario a través del SII?
Las postulaciones parten el 8 de cada mes a través del portal habilitado por el SII. Una vez ahí, debes ingresar con tu Clave Tributaria o Clave Única. Posteriormente se requerirá aportar información relacionada con las rentas e ingresos que tengas para lograr la obtención y confirmar la postulación al préstamo.
Valores del Préstamo Solidario
El monto a entregar será de hasta $650 mil por cada cuota y el valor de la cuota de pago no podrá exceder el 5% de los ingresos mensuales del o la beneficiaria. En el caso de los funcionarios públicos, se considerará el promedio de rentas actualizado.