Queda solo un día para que los domicilios puedan postular a los nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, conocido como IFE Universal. El principal requisito para esto, es tener al día tu ficha en el Registro Social de Hogares, lo cual te explicaremos acá cómo actualizar.
En lo práctico, el Registro Social de Hogares sirve para que el Gobierno esté al día con la situación socioeconómica de los diversos sectores que componen el país. Se consideran las rentas, junto con la composición del hogar.
Por otro lado, cabe recordar que el IFE Universal llegará al 100% del Registro Social de Hogares, por lo cual tener al día la ficha es el principal requisito para acceder al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.
Cabe recordar que, estarán exentos del aporte los hogares donde los ingresos líquidos promedio por integrante sean mayores a $800.000.
Registro Social de Hogares: ¿Cómo se actualizan mis datos?
Como se ha informado en ocasiones previas, los usuarios deben dirigirse al portal www.registrosocial.gob.cl y seguir las siguientes indicaciones:
- Pulsa sobre "Obtener Cartola", si no tienes RSH o "Ir a mi Registro", si deseas actualizar información.
- Puedes ingresar con tu Clave Única del Registro Civil o crearte una clave en el mismo sitio.
- Luego se desplegará el formulario con toda la información requerida. Se recomienda contar con el carnet de identidad de todo el núcleo familiar al momento de completar la información.
- Una vez que llenes todos los ítem requeridos, el sistema te indicará si tienes información pendiente de entregar o bien has completado el proceso.
¿Cómo postular al IFE Universal?
La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado. Por lo que se tendrán que dirigir al sitio web ingresodeemergencia.cl e ingresar la información solicitada. El plazo límite es el 15 de junio.
Cabe consignar que también está habilitado el call center 800 104 777 para aclarar todo tipo de dudas.