Desde este lunes 5 de abril, las restricciones de desplazamiento en el territorio nacional también abarcarán a los aeropuertos que reciben pasajeros desde el extranjero y tienen salidas hacia otros destinos en el mundo.
Esta situación implica que durante 30 días estará prohibida la llegada de ciudadanos de otros países no residentes en el país, exceptuando a quienes no se encuentran en la lista de países que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado de transmisión comunitaria.
El resguardo adoptado abarca principalmente a países donde el coronavirus está radicado con fuerza como es el caso de Brasil, como también otros de Europa, y por ello, el domingo se vio a centenares de personas atestando el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, esperando salir del territorio nacional.
Por otro lado,
los camioneros que ingresen a Chile vía terrestre con sus productos, deberán corroborar que su cargamento es esencial y tendrán que contar con un PCR negativo de al menos 72 horas de anticipación,
lo que se suma a exámenes aleatorios de antígenos en las fronteras.
Durante este mes el principal terminal aéreo del país reducirá considerablemente sus operaciones y, conforme a la disposición, sólo permitirá los viajes al exterior en casos muy justificados y que te detallamos en esta nota.
¿En qué casos excepcionales puedo viajar?
Durante el cierre de fronteras que se extenderá hasta el 2 de mayo, sólo se podrá solicitar un permiso especial siempre y cuando el viajero enfrente una situación de extrema urgencia.
Esto quiere decir, la realización de una función esencial para el país, una medida humanitaria o de salud, o porque el viajero no retornará a Chile.