Bono Protección, que también es conocido como Bono Dueña de Casa, entrega un aporte económico de manera mensual a los domicilios, generando ingresos extra en el marco de la emergencia sanitaria a los domicilios afectados.
Para acceder al Bono Protección no necesitas postular, ya que se entrega de forma automática por un periodo de dos años, en los que recibirás el dinero en la medida que cumplas ciertos requisitos.
Para esto, tienes que formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), requisito primordial para tener el pago. En la medida que te mantengas en el proyecto, se te hará la transferencia.
Cabe destacar que el dinero se entrega por un depósito en CuentaRUT del BancoEstado. En caso que la beneficiaria no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de una, que no tendrá costo y deberá activarse cuando reciba el primer depósito.
¿Cuáles son los valores del Bono Protección?
El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:
- Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970.
- Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.
- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).
¿Cómo reviso si tengo el Bono?
En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).
Puedes revisar si lo tienes pulsando acá o conocer más información sobre su obtención aquí.