La pandemia ha modificado la vida de los chilenos de diversos modos, sobre todo en cuarentena a la hora de hacer trámites que exigen la presencia del solicitante o contratante, como ocurre con el Permiso de Circulación de los vehículos.
Esta situación llevó, incluso, a extender la vigencia de éstos en 2020, de modo que las personas pudieran sacarlo sin exponerse a largas filas en las plantas de revisión técnica, en el Registro Civil para sacar certificados, o esperando su turno para pagar por ventanilla la patente y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
Por ello, este año la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en conjunto con los municipios habilitaron el Portal de Servicios Municipales, de modo que quienes requieran el Permiso de Circulación 2021, puedan obtenerlo de manera más fácil y amigable y con un solo clic.
¿Cómo puedo sacar el Permiso de Circulación en cuarentena?
Para sacarlo debes ingresar al Portal de Servicios Municipales y seguir cinco simples pasos que conforman los requisitos para realizar el pago por Internet:
- El Permiso de Circulación anterior (año 2020) pagado en la municipalidad.
- Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2020, podrá pagarlas sólo en caso que la municipalidad permita dicho pago por Internet.
- El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
- La Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación.
- El Registro de Pasajeros Infractores (RPI) será consultado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.
¿Cómo puedo ver la situación de mi vehículo?
Para poder ver en qué condición está el automóvil basta con ingresar la placa patente o el RUT del propietario en el mismo sitio.