Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID: Apela acá si no tuviste el pago de marzo

Este viernes 26 comenzó el proceso para tener el aporte de la tercera cuota del 2021.

En medio del alza de contagios que ha sufrido el país con el alza de contagios de coronavirus, comenzó el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID, aportes que buscan ayudar a las familias en medio de la cuarentena total que se ha generado en la Región Metropolitana.

Esto porque este sábado se unieron al confinamiento las comunas restantes de la capital, así como otros sectores a lo largo del país, dejando a cerca de 14 millones de personas en cuarentena.

Junto con el proceso de pagos, también inició el plazo para apelar si presentaste problemas, o si no aceptaron su petición para tener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID, el que estará operativo hasta el próximo 2 de abril. 

Ante esto, se podrá hacer un reclamo una vez que la solicitud sea rechazada, pese a que el hogar sí cumple con los requisitos para ser beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia, o porque la información respecto a los ingresos con que se calculó la situación de emergencia no correspondía.

¿Cómo y por qué se puede apelar?

El periodo de apelaciones comenzó este viernes 26 de febrero y se extenderá hasta el próximo 5 de marzo, y se podrá realizar en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

La plataforma dispone de tres opciones:

  • Apelar por el resultado de tu IFE y Bono COVID;
  • Presentar consultas o reclamos sobre tu solicitud del IFE y Bono COVID; y
  • Si eres Jefe de Hogar (según el Registro Social de Hogares) y consideras que el resultado del IFE no refleja la situación de ingresos económicos de tu hogar.

Consulta la respuesta y monto de tu pago

Para conocer la aceptación o rechazo de tu solitud deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de tu cédula de identidad, en la plataforma de pagos a la que puedes acceder haciendo clic aquí.

Te podría interesar: