IFE y Bono COVID: ¿Cómo postular a estos beneficios en abril mayo y junio, y cuáles son sus valores?

El Gobierno informó que estos nuevos aportes estarán dirigidos a cerca de 9 millones de beneficiarios, los que podrán obtenerlos entregando los mismo datos que se solicitaron para acceder a los anteriores pagos. 

El pasado lunes a través de cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera confirmó la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono COVID para los meses siguientes de abril mayo y junio de este año.

Piñera informó que estos nuevos aportes estarán dirigidos a cerca de 9 millones de beneficiarios, los que podrán obtenerlos entregando los mismo datos que se solicitaron para acceder a los anteriores pagos.

Estos nuevos anuncios en concreto consisten en pagos del IFE de hasta $100 mil por integrante del núcleo familiar para residentes de comunas que hayan estado en cuarentena al menos 14 días y de $60 mil si estuvo al menos un día en dicha condición.

En cuanto al Bono COVID, éste entregará hasta $40 mil por beneficiario, siempre y cuando las familias se hayan encontrado en la Fase 2 o Transición del Plan Paso a Paso y de $24 mil si se encuentran en Fase 3 o Preparación.

Valores a pagar 

Ingreso Familiar de Emergencia

  • Familias que hayan estado en cuarentena al menos 14 días recibirán hasta $100 mil por integrante del núcleo familiar.
  • Familias que hayan estado en cuarentena al menos 1 día recibirán hasta $60 mil por integrante del núcleo familiar.

Bono COVID

  • Familias que hayan estado en Fase 2 o Transición recibirán hasta $40 mil por integrante del núcleo familiar.
  • Familias que hayan estado en Fase 3 o Preparación recibirán hasta $24 mil por integrante del núcleo familiar.

Quiénes lo recibirán

La extensión de ambos beneficios será para familias que hayan recibido anteriormente el IFE o Bono COVID. No obstante, se considerará la fase en el plan paso a paso durante el mes anterior al beneficio, es decir, para el pago de mayo se considerará la situación de abril, y así sucesivamente.

Destacar que para recibir el IFE las familias beneficiarias deberán pertenecer al 60% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Además si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio, recibirás el pago correspondiente a la fase de tu comuna, según las fechas que correspondan.

¿Dónde puedo obtener los bonos?

Se puede acceder a ambos beneficios a través del portal ingresodeemergencia.cl. En él, deberás ingresar la información requerida en caso que seas nuevo postulante. Para beneficiarios que ya lo recibieron anteriormente, no deberán realizar trámites adicionales y los pagos llegarán de acuerdo a la fase en que se haya encontrado la comuna, según lo descrito anteriormente.

Pagos de marzo empiezan el viernes

Junto a lo anterior, también se dio a conocer que el próximo viernes 26 de marzo comienza el proceso de pagos correspondiente al tercer mes del año para todas aquellas personas que postularon al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID. Puedes consultar mayor información o si recibirás el dinero pulsando sobre este enlace.

Te podría interesar: