Junto a los renovados Bono Clase Media y Subsidio de Arriendo Especial, el Préstamo Solidario es uno de los tres pilares del Programa Clase Media Protegida que reimpulsó el Gobierno para dar un respiro a ese segmento en medio de la pandemia.
Este beneficio destinado a ayudar a un universo aproximado de 1,5 millones de familias, permitirá la entrega de un crédito blando a los grupos familiares más afectadas por la pandemia del coronavirus.
En lo práctico, el Préstamo Solidario se podrá pedir por un límite de tres veces, en los que podrás optar a a un monto de dinero de hasta $650.000.
Para obtenerlo, debes haber tenido una renta entre $400.000 y $2.000.000 mensuales, y que producto de la emergencia sanitaria esta se haya reducido en al menos un 30%.
¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario?
- La postulación al Préstamo Solidario se realiza en línea en el portal de Protección Social y se requerirá aportar información relacionada con las rentas e ingresos que tenga el núcleo familiar para su obtención.
- Aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos formales en un 30%, deberán postular adjuntando las boletas de honorarios, empleo dependiente o empresas individuales.
- Se podrá solicitar en tres oportunidades, a excepción de quienes reciban el Bono Clase Media, que podrán pedirlo en dos ocasiones.
- Cabe destacar que, de momento, este beneficio sigue siendo un proyecto de ley, por lo que una vez que se promulgue podrá ser pedido.