En medio del alza de contagios que vive el país por la pandemia del coronavirus, terminó el plazo para pedir el Ingreso Familiar de Emergencia, conocido como IFE, y el Bono COVID. Estos se extendieron producto del complicado momento económico que vive el país.
Quienes solicitaron el tercer pago del IFE y del Bono COVID, recibirán el beneficio que corresponda según la fase del Plan Paso a Paso en que este su comuna, mismo criterio para el monto que recibas.
Quienes estén en Fase 1 y 2 tendrán el IFE, mientras que los domicilios en Fase 3 o 4 será el Bono COVID. En ambos casos, se considerarán períodos de cuarentena parcial o total, entre 17 y 28 días, junto con calificación socioeconómica del o la beneficiaria. Puedes conocer tu situación pincha acá.
¿Quiénes podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID?
Podrán postular a los nuevos pagos del IFE:
- Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
- Familias que recibieron el sexto pago del IFE.
- Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio ya que se te otorgará de manera automática.
A su vez, el Bono COVID sólo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
¿Cuándo comenzarán los pagos del IFE y Bono COVID?
El 26 de marzo comenzarán a entregarse los primeros pagos, junto con el proceso de apelaciones. Para ver si lo tienes, ese día tienes que ingresar al portal del Ingreso Familiar de Emergencia (haciendo click aquí), y en la sección "mis pagos" verás si te lo dieron.