Bono Clase Media: ¿Cuándo se podrá pedir y cómo postular al bono de hasta $600 mil?

El bono en esta oportunidad se otorgará quienes registren rentas formales entre el sueldo mínimo y $2 millones.

Como parte de una batería de ayudas focalizadas, el Presidente Piñera anunció la reedición del Bono Clase Media. Beneficio que busca suplir la pérdida de ingresos monetarios causados por la pandemia del coronavirus a nivel nacional.

Como su nombre lo indica, el Bono Clase Media se dirige a aquellos trabajadores y trabajadoras que perciban ingresos medios, es decir, entre $400.000 y $2.000.000 mensuales, siempre que hayan registrado un descenso en los mismos equivalente al 30%.

No obstante, en esta oportunidad se incluirán a trabajadores que perciban entre el sueldo mínimo y $400.000, los que no deberán acreditar reducción de sus ingresos.

El valor que tendrá este bono será de entre $400.000 y $600.000, el que variará de acuerdo a la cantidad de menores de edad, personas con discapacidad y adultos mayores residentes en el hogar.

Bono Clase Media: características, valores y requisitos

  • Tendrá un valor entre $400.000 y $600.000, dependiendo de la situación de cada domicilio, como por ejemplo, que haya adultos mayores en el hogar, menores de edad, o personas con discapacidad.
  • Al igual que el aporte que se entregó durante el 2020, el principal requisito es haber ganado entre $400 mil pesos y dos millones con reducción de sus ingresos en al menos un 30%.
  • Trabajadores con ingresos entre el valor del sueldo mínimo y $400.000, podrán postular sin necesidad de registrar reducción de ingresos.
  • Contar con Registro Social de Hogares (RSH), aunque no será excluyente.
  • También integrará a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

Cuándo y cómo se podrá solicitar el Bono Clase Media

Como se trata de un proyecto de ley, el beneficio aún no se encuentra disponible para postulación ni cobro, por tanto un vez que sea promulgado se informarán las respectivas fechas.

Sin embargo, como referencia, durante el año 2020 la postulación se realizó a través de la Tesorería General de la República con información propia y del Servicio de Impuestos Internos.

Puedes conocer mayor información pulsando acá.

Te podría interesar: