Entre los diversos subsidios y bonos que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), existe la Tarjeta Banco de Materiales, una gift card para la compra de insumos destinados reparar el techo y canaletas de las viviendas antes de que llegue el próximo invierno.
La ayuda a la que hay que postular y que este año beneficiará a 15 mil familias, consiste en un monto de 40 Unidades de Fomento, equivalentes a $1.174.280, el que deberá ser gastado en materiales y asistencia técnica para la refacción de las partes señaladas.
La Tarjeta Banco de Materiales podrá ser utilizada en cualquier ferretería que tenga convenio con la cartera.
“Este año vamos a entregar un beneficio muy importante para que más de 15 mil familias en todo Chile puedan prepararse mejor para este inverno. Una vez que las familias se adjudiquen este subsidio, recibirán una tarjeta de 40 Unidades de Fomento (UF), $1.170.000 pesos aproximadamente, la que podrán utilizar en cualquier ferretería que se encuentre en convenio con el Minvu”, ha señalado el titular de Vivienda, Felipe Ward.
Añadió que si es necesario, “nuestros equipos podrán prestar asistencia técnica para adquirir los materiales que necesiten y los trabajos que tengan que hacer en sus hogares”, explicó el secretario de Estado.
¿Quiénes pueden postular a la Tarjeta Banco de Materiales?
Entre los requisitos establecidos para acceder al beneficio estatal están:
- Ser propietarios o arrendatarios del inmueble, debiendo contar con un valor igual o inferior a 950 UF o construidas por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
- El solicitantes debe contar con monto para la refacción mínimo de 1 UF en la libreta de ahorro al momento de postular.
- Las postulaciones contarán con dos tramos: El primer proceso de selección cerrará el próximo 19 de marzo y el segundo llamado se abrirá el 26 de abril y concluirá el 10 de junio.
Paso a paso para postular
- Los interesados que cuenten con los requerimientos antes señalados deben ingresar al portar del Minvu y escoger una Entidad Patrocinante (EP) de tu región de residencia.
- Luego, debes comunicarte con la EP para explicarles las reparaciones que necesitas realizar en tu hogar.
- A continuación, deberás rellenar el formulario que te enviará instancia y adjuntar las fotografías de las zonas que necesitas reparación.
- Por último, la EP hará la postulación en el Serviu que corresponda.
Te podría interesar:
- Semana santa 2021: conoce todas las medidas sanitarias que se implementaran
- ¡Último día! Este lunes concluye el plazo para solicitar el IFE y Bono COVID
- Nuevo Bono Clase Media: infórmate aquí de los requisitos para obtenerlo y cuándo se pagaría