Producto de la emergencia sanitaria, se extendió el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, también conocido como IFE por sus iniciales, y Bono COVID, por dos cuotas más, con la finalidad de ayudar a los domicilios más vulnerables del país.
Este comenzó sus postulaciones el pasado 5 de marzo, y se extenderá hasta el próximo lunes 15 del mismo mes, por lo que si quieres solicitarlo y aún no lo haces, estás a tiempo. En total, el IFE y Bono COVID llegaría a cerca de 5,2 millones de hogares a lo largo del país.
El monto y el beneficio que se te otorgue, dependerá de la fase del Plan Paso a Paso en que esté tu comuna, por lo cual el IFE llegará los sectores que hayan estado en Fase 1 y 2, mientras que el Bono COVID se entregará a quienes estén en Fase 3 y 4. Con respecto a los pagos, se harán desde el 26 de marzo.
¿Quiénes podrán postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID?
Podrán postular a los nuevos pagos del IFE:
- Familias entre el 60% de la población vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
- Familias que recibieron el sexto pago del IFE.
- Si tu hogar tiene al menos un integrante causante del SUF o un usuario de SSyOO, no es necesario que solicites el beneficio ya que se te otorgará de manera automática.
- A su vez, el Bono COVID sólo será entregado a los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del SUF o usuario de SSyOO.
Valores y Condiciones del IFE
¿Cómo postular al nuevo IFE y Bono COVID?
Podrán postular a este nuevo IFE y Bono COVID a través de la página del Ingreso Familiar de Emergencia. Solo deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento, número de documento y completar el formulario.
Puedes iniciar el trámite pulsando aquí
Te podría interesar: