Uno de los tres nuevos beneficios anunciados por el Gobierno para la clase media es el Subsidio de Arriendo que, junto al Nuevo Bono y el Préstamo Solidario, buscan mitigar los efectos económicos del coronavirus en el bolsillo de las familias que no califican para ayudas que generalmente van destinadas a los sectores de la sociedad que más lo necesitan.
Según el anuncio efectuado el jueves por el Presidente Sebastián Piñera, este aporte corresponde a 50 mil nuevos cupos para grupos familiares que recibirán $250 mil por tres meses y que arrienden viviendas con un tope de $600 mil.
Los requisitos para acceder a esta ayuda es que la persona haya perdido su empleo o bien, haya experimentado una baja de más del 30% en sus ingresos.
Para conocer más información y realizar las postulaciones, se ha dispuesto el link Subsidio de Arriendo Clase Media sitio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
Otros beneficios
Junto con el Subsidio de Arriendo Clase Media, el Ejecutivo anunció dos beneficios más para este segmento de la población y que pretenden aliviar el impacto generado por la pandemia en esos hogares. A continuación te los detallamos:
Bono Clase Media
Dentro de los principales requisitos para tener el Nuevo Bono Clase Media, se encuentra haber sufrido una reducción en los ingresos brutos que se reciben mes a mes, la cual tiene que ser de al menos un 30%.
Préstamo Solidario
El Préstamo Solidario podrá ser solicitado por un máximo de tres veces, en los cuales podrás optar a un crédito blando de hasta $650.000. Para acceder, tienes que haber ganado entre $400.000 y $2.000.000 mensuales y que por la pandemia hayan sido reducidos en al menos un 30%.