Dentro de la batería de bonos y beneficios que anunció durante la tarde de ayer el Ejecutivo, la reedición del Préstamo Solidario 2021 ha sido una de las más comentadas, ya que se dirige a un sector de la población que comúnmente no reciben ayudas estatales.
En concreto se trata de un beneficio dirigido para aquellas familias de sectores medios con ingresos entre los $400.000 y $2.000.000 mensuales.
Podrán postular las personas que hayan visto reducidos sus ingresos formales en al menos 30%, considerando boletas de honorarios, empleo dependiente o empresas individuales.
Se podrá solicitar en tres oportunidades, a excepción de quienes reciban el Bono Clase Media, que podrán pedirlo solo en dos ocasiones.
El monto a entregar será de hasta $650 mil por cada cuota (2-3) y se cobrará en 4 cuotas anuales que no podrán tener un valor superior al 5% de los ingresos mensuales del o la beneficiaria. En el caso de los funcionarios públicos, se considerará el promedio de rentas actualizado.
La postulación al Préstamo Solidario se realizará completamente en línea en el portal de Protección Social y se requerirá aportar información relacionada con las rentas e ingresos que tenga el núcleo familiar para su obtención. No obstante, el préstamo sigue siendo aún un proyecto de ley, por lo que se requiere su aprobación en el Congreso para postular.
Puedes consultar mayor información pulsando sobre este enlace.
Te podría interesar:
- ¿Qué bonos puedo recibir?: Consúltalo en el Buscador de Beneficios de la Red de Protección Social
- Bonos Pendientes: consulta con tu RUT si tienes beneficios y platas sin cobrar
- Bono Marzo: Revisa si tendrás el nuevo pago que se generará este lunes 15
- Bono Clase Media: chequea quiénes podrán acceder al bono de hasta $600 mil
- Bono Base Familiar 2021: Revisa quiénes pueden obtener el aporte y cuánto dinero entrega