En un punto de prensa por sus tres años como Presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció la entrega de nuevos bonos para la clase media en el marco de la emergencia sanitaria, con el cual se buscará ayudar a los sectores más afectados.
Este nuevo bono para la clase media, será por un valor entre $400.000 y $600 mil pesos, dependiendo de la situación de cada domicilio, como por ejemplo, que haya adultos mayores en el hogar, menores de edad, o personas con discapacidad.
¿Quién recibirá el Bono Clase Media?
Al igual que el aporte que se entregó durante el 2020, el principal requisito es haber ganado entre $400 mil pesos y dos millones, y que estos se hayan reducido en al menos un 30%.
Finalmente, a este aporte se incorporarán los trabajadores y trabajadoras que ganen entre el sueldo mínimo y $400 mil pesos, sin necesidad de estos hayan visto reducida su renta.
Cabe recordar, que para acceder al bono deberá contar preferentemente con Registro Social de Hogares (RSH), requisito que no será excluyente.
Así, el beneficio también logrará llegar a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.
Te podría interesar:
- El Gobierno anunció un nuevo Subsidio de Arriendo a la clase media: ¿Cuánto entrega y a quiénes beneficia?
- Guevara relató el tétrico momento de la encerrona que sufrió su esposa: "Le generó un shock"
- Calendario Vacunación COVID: Revisa el grupo que se inocula hoy jueves 11 de marzo