Debido al confinamiento que ha provocado la pandemia por coronavirus, una serie de trámites bancarios, de pago, de cobro, entre otros, han pasado a gestionarse de manera digital, entre los que se enmarcan los realizados en el sitio del Instituto de Previsión Social: IPS en línea.
Mediante esta plataforma, que permite realizar gestiones y evitar aglomeraciones en sucursales físicas, el organismo dispone a los usuarios de distintos bonos y beneficios para quienes cumplen los requisitos.
Entre esas ayudas figuran el Aporte Familiar Permanente, el cual además inicia pagos este martes 2 de marzo, así como del Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid, que consideran su segunda entrega del 2021 para este viernes y que se prolongó por dos meses más.
Para conseguir información respecto a pagos pendientes y disponibles, el propio organismo dispuso de un buscador que permite, además, la obtención de documentos del mismo IPS, como la copia de la liquidación de pago. A continuación te indicamos cómo realizar ambos trámites.
¿Cómo recibir la liquidación de pago del IPS por correo electrónico?
Para poder recibir las liquidaciones a través de correo, deberás acceder al sitio del IPS (www.ipsenlinea.cl) y seguir estas instrucciones:
- Seleccione "Pagos" y acceda a "Liquidaciones de pago". Luego ingresa su RUT y ClaveÚnica del Registro Civil.
- Se desplegará una pantalla con las liquidaciones de los últimos 12 meses. Selecciona el mes requerido y en "Ver detalle" elije la opción "PDF".
- Luego descarga tu liquidación o envíala por correo electrónico.
- El documento que se recibirá es oficial, tiene un código de verificación y sirve para hacer todo tipo de trámites personales.
Revisa con tu RUT la fecha de pago y bonos por pagar del IPS
- A través de su portal (www.ipsenlinea.cl) podrás conocer los distintos bonos y beneficios que se encuentran disponibles.
- Para conocerlos, debes ingresar tu RUT y automáticamente el sistema te indicará cuáles son los pagos que tienes por cobrar, sus respectivos montos y, no menos importante, la fecha de caducidad.