Aunque nos encontramos en un contexto de pandemia y restricción de movilidad, miles de personas en todo el país han tomado sus vacaciones y, con ello, también generado los gastos propios que genera salir a otros lugares a descansar.
Por ello el Estado, dentro de los distintos beneficios que entrega a sus ciudadanos, otorga el Bono Vacaciones a los funcionarios que trabajan en sus distintas reparticiones e inició su proceso de pagos para los y las beneficiarias este 2021.
Este beneficio se paga en enero de cada año y cuenta con dos valores diferenciados según la remuneración del o la beneficiaria y sus valores son determinados mediante la Ley 21.306 de reajuste al sector público, la que fijó para este año incrementos de 2,7% y 0,8%, dependiendo de la renta.
Para realizar el cobro del Bono Vacaciones 2021 no se necesita ningún trámite, ya que se incluye directamente en la remuneración del mes de enero.
Como no constituye renta no es imponible y no está afecto a descuentos legales ni pago de impuestos.
¿Cuáles son los valores del Bono Vacaciones?
- Ingresos iguales o superiores a $799.149: $62.817.
- Ingresos entre $799.149 y $2.000.000: $43.814.
¿Se debe postular al Bono Vacaciones?
No. Como se mencionó, este beneficio es exclusivo de trabajadores y trabajadoras del sector público y se carga automáticamente en la remuneración del mes de enero.
[ Puedes conocer más sobre el Bono Vacaciones pulsando sobre el siguiente enlaceOpens in new window ]