Ingreso Familiar de Emergencia y Bono COVID: ¿Cómo apelar al pago de febrero?

Este viernes comenzó la segunda entrega de estos beneficios, y la octava correspondiente al IFE, y también inició el plazo para los reclamos.

Durante este viernes 26 de febrero, comenzó el proceso del segundo pago correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID, que fueron anunciados por el Gobierno a inicios de este 2021.

De la misma manera, se abrió el plazo de apelaciones para quienes presenten problemas con relación a la aceptación o rechazo de su solicitud ingresada, el cual se extenderá hasta el próximo viernes 5 de marzo.

Se podrá ingresar un reclamo cuando la solicitud haya sido rechazada a pesar de que el hogar sí cumple con los requisitos para ser beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia o porque la información de ingresos con que se calculó la situación de emergencia no correspondía.

Igualmente se puede apelar si el monto que te fue asignado no corresponde con lo que deberías recibir, si el pago se realizó hacia una persona que no es el jefe de familia según el Registro Social de Hogares, o por cualquier problema ante la respuesta a la solicitud.

¿Cómo y por qué se puede apelar?

El periodo de apelaciones comenzó este viernes 26 de febrero y se extenderá hasta el próximo 5 de marzo, y se podrá realizar en el sitio www.ingresodeemergencia.cl.

La plataforma dispone de tres opciones:

  • Apelar por el resultado de tu IFE y Bono COVID;
  • Presentar consultas o reclamos sobre tu solicitud del IFE y Bono COVID; y
  • Si eres Jefe de Hogar (según el Registro Social de Hogares) y consideras que el resultado del IFE no refleja la situación de ingresos económicos de tu hogar.

Consulta la respuesta y monto de tu pago

Para conocer la aceptación o rechazo de tu solitud deberás ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y el número de documento de tu cédula de identidad, en la plataforma de pagos a la que puedes acceder haciendo clic aquí.

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