El Subsidio Protege 2021 es uno de los beneficios que ha dispuesto el Gobierno durante esta pandemia para paliar la afectación a los ingresos que han sufrido los hogares en nuestro país. En este caso, destinado a padres y madres trabajadoras.
Este programa busca que sus beneficiarios puedan complementar sus labores con el cuidado de los hijos e hijas, para lo cual considera un monto de $200 mil por cada menor de dos años causante del aporte y mientras se cumplan otras condiciones.
Como parte de los requisitos, accederán a este dinero los padres y madres trabajadoras que se desempeñen de manera dependiente o independiente, y que no tengan acceso a una sala cuna en sus respectivos trabajos.
Para recibir este dinero en su primera fecha programada para marzo, se deberá realizar la postulación durante febrero en el sitio del Subsidio al Empleo. Mientras que las solicitudes desde el primer día del próximo mes, consideran su pago para abril.
Finalmente, el Subsidio Protege será entregado durante tres meses para quienes se les acepte la solicitud, con la posibilidad de extenderse por seis si las autoridades lo estiman conveniente a partir de las condiciones sanitarias.
¿Cuándo se realizarán los pagos?
En el sitio del Subsidio al Empleo se publicó un calendario de pagos en el que se indica la fecha en que se recibirá el primer monto. Estos se dividen según quienes postularon entre el 15 y el 28 de febrero, y para quienes lo hicieron en marzo.
Postulados entre el 15 y el 28 de febrero
- Primer Pago: 17 de marzo o al siguiente día hábil bancario
- Segundo Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario
- Tercer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario
Postulados en marzo
- Primer Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario
- Segundo Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario
- Tercer Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario
¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?
Podrán acceder a este nuevo beneficio: madres o padres de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.
- Para trabajadores o trabajadoras dependientes: deben contar con al menos cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses.
- Para trabajadores o trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta.
¿Cómo postular?
Se podrá postular a través del portal del Subsidio al Empleo que dispondrá de un apartado especial para hacerlo. Una vez ahí debes ingresar con tu RUT y Clave Única del Registro Civil y automáticamente se desplegará el formulario de postulación donde deberás entregar la información requerida.
¡Comienza tu postulación o consulta el estado si ya realizaste la solicitud, haciendo click aquí!