Siete mil personas serán las que podrán optar al Subsidio DS-49, que permite la compra de un inmueble sin la exigencia de un crédito hipotecario.
Junto con entregar los resultados de los llamados, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) amplió la cantidad de beneficiarios y si estás entre quienes postularon podrás averiguarlo revisando la cartola que publicó la cartera.
El también conocido como Fondo Solidario de Elección de Vivienda es un programa que busca que las familias que registren vulnerabilidad socioeconómica y que no tengan un hogar propio, puedan construir uno para uso residencial, sea en un terreno urbano o rural.
Los beneficiarios de este subsidio no deberán postular otra vez, debido a que se considerará la información enviada previamente por ellos y deberán esperar a ser contactados por el organismo.
Asimismo, el Minvu abrió el proceso de apelación para las personas que postularon y no obtuvieron el subsidio, siempre y cuando los motivos del rechazo sean: por puntaje no considerado, condiciones que no se acreditaron e inconvenientes con la cuenta de ahorro.