Bono Protección: ¿Cómo solicitar el aporte destinado a jefes y jefas de hogar?

Conocido también como Bono Dueña de Casa, este aporte no requiere postulación, pero sí cumplir ciertos requisitos que te indicamos en este artículo.

Dentro del plan protección social que tiene el Gobierno para las familias con diversas necesidades, está el Bono Protección, beneficio que está dirigido a personas que son el sustento de sus hogares.

Conocido también como Bono Dueña de Casa, este aporte tiene una duración de dos años, que entrega de manera a los domicilios con jefas y jefes de hogar que formen parte del programa Chile Seguridad y Oportunidades.

Para obtenerlo no necesitas postulación, sino que está dentro de la iniciativa ya mencionada, pero sí firmar la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención y con esto, se gestiona el pago.

¿Cómo se hace el pago del Bono Protección?

Su pago se realiza mediante depósito en la CuentaRut del BancoEstado, y en caso que la beneficiaria no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de una cuenta, la que no tendrá costo y deberá activarse una vez que reciba el primer pago.

¿Cuáles son los valores del Bono Protección?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo reviso si tengo el beneficio?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Te podría interesar: