Bono Dueña de Casa: Revisa condiciones y requisitos para obtener a este aporte estatal por dos años

Este aporte no requiere postulación, ya que se entrega de forma automática a ciertas personas.

El Bono Dueña de Casa, conocido como Bono Protección, va destinado a los sectores más vulnerables de la población, a quienes busca ayudar con un aporte que se hace mes a mes.

Este beneficio tiene una duración total de dos años, en los cuales entrega de forma automática el dinero a quienes formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Dicho de otro modo, éste no requiere postulación. Solo hay que mantenerse en la iniciativa, y a modo de incentivo, recibirás el aporte.

¿Cómo se hace el pago del Bono Dueña de Casa?

Su pago se realiza mediante depósito en la CuentaRut del BancoEstado y en caso que la beneficiaria no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de una cuenta, la que no tendrá costo y deberá activarse una vez que reciba el primer pago.

¿Cuáles son los valores del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo reviso si tengo el Bono?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono Dueña de Casa. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Te podría interesar: