La Navidad se ha transformado en una de las fechas más celebradas en Chile. Este evento reúne a la mayoría de las familias y además entrega regalos a grandes y chicos. Sin embargo, no siempre los presentes son los indicados tanto por talla o por gustos.
Esto ha generado que cada vez se haga más recurrente la implementación del "ticket de cambio" para realizar la devolución del producto y así recibir uno que este acorde a los gustos del usuario.
El tema es que este año el 25 de diciembre tocó sábado y por ende gran parte del comercio se mantendrá con las puertas cerradas. Por lo que nace la incertidumbre de saber desde cómo validar la garantía y hasta cuándo hay plazo.
¿Cómo validar el ticket de cambio?
Para validar el ticket de cambio se indica desde las tiendas que el producto en cuestión no debe haber sido utilizado. También tiene que contar con todos sus embalajes originales y estar en perfectas condiciones. Además se deben agregar todos sus accesorios, específicamente en caso de juguetes o artefactos electrónicos.
Cabe consignar que esto contempla el reemplazo o reparación del producto. En caso que se desee un producto de mayor costo al considerado inicialmente, se deberá pagar la diferencia
¿Hasta cuándo hay plazo para ejecutar el ticket de cambio?
En la mayoría de los casos las tiendas entregan el ticket de cambio y este documento es el que se debe presentar en el lugar de compra o sucursal más cercana. También se puede utilizar la boleta, y el plazo varía desde 10 días hasta tres meses dependiendo de la tienda.