El Subsidio de paneles solares es un beneficio ofrecido por Casa Solar, el Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, que entrega la alternativa de recibir la instalación de un sistema fotovoltaico en su hogar, permitiendo que la energía solar se convierta en energía eléctrica que se pueda utilizar.
Si bien este subsidio no entrega el mismo beneficio DS1 o DS49, por lo que se vuelve menos popular, sí es un aporte útil al que pueden postular las personas, dado que su objetivo principal es disminuir el gasto en energía eléctrica de las familias con ingresos medios, logrando un ahorro en la tarifa final estimado de $150.000 o $300.000 anuales respectivamente.
Estos sistemas fotovoltaicos serán entregados a 3.500 hogares de todo el país, de Arica a Punta Arenas. Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 9 de diciembre o hasta que los cupos estén agotados.
¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de paneles solares?
Los requisitos y condiciones del subsidio de paneles solares son los siguientes:
- Ser mayor de 18 años de edad y ser personal natural.
- Ser propietario o si arriendas, debes tener el permiso del propietario.
- No haber recibido ningún otro subsidio o contribución para el mejoramiento de vivienda.
- No tener procesos judiciales con tu empresa de electricidad.
¿Cómo postular al Subsidio de paneles solares?
La postulación al subsidio de paneles solares se debe realizar a través de la página oficial de Casa Solar. Estos son los pasos que debes seguir:
- Ingresar al sitio web oficial de Casa Solar
- Recaudar cada uno de los requisitos exigidos.
- Inicia sesión o regístrate
- Rellena con los datos que te solicitan
- Esperar la respuesta de la solicitud.