IFE Universal: ¿Cómo corregir o agregar datos para recibir el pago?

Si erraste en algún dato o número de la cuenta que registraste para percibir el beneficio y quieres enmendarlo, puedes guiarte con pasos muy sencillos en el sitio web habilitado para ese efecto.

Si bien el IFE Universal, sus pagos retroactivos y los que actualmente están en proceso, hay muchos beneficiarios que durante la realización del trámite pudieron ingresar un antecedente erróneo o incompleto que les ha impedido percibir esta ayuda.

Para poder corregir aquello o agregar datos, sólo necesitas tener tu computador a mano e ingresar al sitio Ingreso de Emergencia y dirigirte a la sección "¿Tienes un Problema?". Una vez allí, debes hacer clic en "Solicitudes" y luego en "Corregir o agregar datos de cuenta para pagos del IFE Universal".

Cabe precisar que esta gestión sólo podrá ser realizada por el titular y cobrador de la ayuda que mensualmente ha entregado el Estado durante la pandemia y que se amplió a la clase media y extendió hasta fin de año.

Es importante considerar que en cada pago se prioriza la modalidad electrónica sobre la presencial, sin embargo, cuando se presentan problemas en la transferencia electrónica, el pago pasa a modalidad presencial, asegurando la entrega del beneficio.

Para transferencias a la Cuenta Rut de BancoEstado, se validan una serie de condiciones como que la cuenta se encuentre activa en los últimos 6 meses y que no tenga asociados pagos automáticos.

Para transferencias de otros bancos, se podrían realizar rechazos de abono por razones como que la cuenta no existe o el titular de la cuenta no es el beneficiario titular (cobrador) del IFE.