Desde el viernes 29 de enero se comenzaron a entregar en nuestro país los nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID, ambos correspondientes a su versión 2021. Para quienes postularon y no lo recibieron, se dispusieron dos canales para realizar una apelación.
Los montos están dirigido a las beneficiarias y beneficiarios que reciben el aporte directamente transferido en su CuentaRUT de BancoEstado y que tramitaron su postulación entre el 8 y 18 de enero.
Por su parte, para quienes optaron por el pago presencial en sucursales del BancoEstado o la Caja de Compensación Los Héroes, así como los relacionados a otras entidades bancarias, serán entregados a partir del próximo lunes 1 de febrero.
Para conocer si fue aprobado el pago, puedes consultar haciendo click aquí y luego ingresar tu RUT, tu fecha de nacimiento y el número de documento de tu cédula de identidad. Si no figura el aporte y cumples con los requisitos, se dispuso de un periodo de apelaciones que comenzó este viernes 29 de enero y terminará el 5 de febrero.
¿Cómo apelar al Ingreso Familiar de Emergencia 2021 si no lo recibí?
Las apelaciones para aquellos que cumplen con los requisitos de postulación y no recibieron el pago del IFE COVID, comenzaron este viernes 29 y terminan el próximo viernes 5 de febrero.
Esto, lo puedes hacer a través de la página oficial del Ingreso Familiar de Emergencia mediante dos canales:
- Apelación general: puede ser por errores en el ingreso de información. Válida para el Bono COVID e IFE COVID.
- Apelación por actualización de ingresos: si consideras que el resultado del IFE COVID no refleja la situación de ingresos de tu hogar, siempre y cuando aparezcas como jefe de hogar en el Registro Social de Hogares.
Puedes conocer los requisitos para la obtención de los IFE y el Bono COVID 2021, además de los periodos analizados para su entrega, haciendo click aquí.