Dentro de las distintas medidas que han tomado las instituciones del Estado para evitar aglomeraciones y así prevenir eventuales focos de contagio de coronavirus, el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que las liquidaciones de pago comenzarán a recibirse en línea a través de correo electrónico.
Esta modalidad, aplica para todos los bonos y beneficios que se pagan a través del IPS, como la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV); Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI); Subsidio Único Familiar (SUF) y pagos de Ex cajas de Previsión Social.
Para hacer el trámite solo necesitas tu carnet de identidad y la ClaveÚnica del Registro Civil y en caso de ser apoderado de un beneficiario, deberás adjuntar un poder notarial.
Cabe destacar que la copia de liquidación de pagos dejó de enviarse de forma física a los hogares de los y las beneficiarias que reciben los pagos a través de transferencia bancaria, por tanto deberán realizar el cambio sí o sí.
¿Cómo recibir la liquidación de pago del IPS por correo electrónico?
Para poder recibir las liquidaciones a través de correo, deberás acceder al sitio del IPS (www.ipsenlinea.cl) y sigue las siguientes instrucciones:
- Seleccione "Pagos" y acceda a "Liquidaciones de pago". Luego ingresa su RUT y ClaveÚnica del Registro Civil.
- Se desplegará una pantalla con las liquidaciones de los últimos 12 meses. Selecciona el mes requerido y en "Ver detalle" elije la opción "PDF".
- Luego descarga tu liquidación o envíala por correo electrónico.
El documento que se recibirá es oficial, tiene un código de verificación y sirve para hacer todo tipo de trámites personales.