"No lo cobraste" se llama la plataforma que habilitó BancoEstado para que revises y confirmes si te corresponde alguno de los bonos, subsidios y otras ayudas estatales que aún no han sido cobradas.
El monto total de los aportes de $37 millones que se traducen en 16 beneficios para las familias o personas más vulnerables del país, que que están pendientes de pago en la institución financiera.
Los fondos están dirigidos a 73 mil destinatarios de los bonos, subsidios, becas y asignaciones pendientes que otorga el Estado y que por olvido o desconocimiento no se han retirado.
Por esta razón, el portal "No lo cobraste" te puede ayudar para consultar con tu RUT si eres acreedor de alguno de ellos.
Estos dineros no serán transferidos directamente a una cuenta del beneficiario, sino que serán entregados de manera presencial en cualquiera de las sucursales e la entidad bancaria, BancoEstado Express o Caja Vecina, dependiendo del monto y en caso que no se encuentren los dueños, volverán a las arcas fiscales.
“En total se pagaron más de $37 millones en apoyos, de los cuales $13 millones correspondieron al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un beneficio que nació para ayudar a las familias ante la contingencia provocada por el Covid-19”, señaló la entidad bancaria en sus redes sociales.
¿A qué beneficios corresponden los que consigna la plataforma No lo cobraste?
- Ingreso Mínimo Garantizado.
- Ingreso Familiar de Emergencia.
- Bono Ayuda Familiar.
- Bono COVID.
- Subsidio Único Familiar.
- Asignación Familiar.
- Beca Indígena.
- Beca Presidente de la República.
- Beca Integración Territorial.
- Beca Magallanes.
- Beca Aysén.
- Beca Patagonia Aysén.
- Beca Junaeb Vocación de Profesor.
- Boca Polimetrales Beca Residencia Indígena.
- Beca Mantención Educación Superior.
- Beca Universidad del Mar.
¿Cómo saber si tienes alguno de estos pagos pendiente?
Para saber si tienes alguno, debes ingresar a la página “No lo cobraste”, registrar tu RUT y automáticamente el sistema te indicará si tienes bonos y beneficios pendientes por cobrar.