Según el pronóstico del tiempo para este domingo en la capital, se esperan altas temperaturas durante la tarde que podrán alcanzar índices extremos. Las que estarán acompañadas de un cielo despejado y vientos de poca intensidad.
La mañana comenzará con temperaturas de unos 11 grados centígrados, con escasa nubosidad. Mientras que, a media tarde y con el sol justo encima de Santiago, las máximas llegarán a los 35 grados, en una jornada marcada por el Superclásico del fútbol chileno.
De la misma manera, se esperan altos índices de radiación UV, por lo que se recomiendan medidas de protección solar como gorros y bloqueador.
Con respecto a los vientos, estos se prevé que sean de poca intensidad durante todo el día, con rachas de hasta 28 kilómetros por hora en la tarde-noche.
Para mañana las condiciones climáticas no deberían sufrir variaciones significativas, pues se esperan temperaturas similares a las de hoy. Durante la semana se espera que bordeen los 31 grados, mientras que los próximos sábado y domingo volverán a elevarse.