El Presidente Sebastián Piñera anunció la implementación de un nuevo bono llamado "Subsidio Protege", el que va dirigido a madres trabajadoras que tengan que cuidar a menores de hasta dos años.
Acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, Piñera señaló que "dada la magnitud y extensión del coronavirus, queremos compartir el nuevo Subsidio Protege, el que recibirá directamente la madre trabajadora para poder compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños".
Dicho pago del subsidio llegará a unas 35 mil madres trabajadoras, tanto dependientes como independientes, que no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador.
El monto a recibir será de $200.000 para madres trabajadoras con hijos menores de dos años. Además, se pagará inicialmente por tres meses, aunque podrá ser renovado hasta seis, mientras se mantengan las actuales condiciones sanitarias.
Para su postulación, se deberá ingresar al sitio del Subsidio al Empleo y verificar si se cumple con los requisitos establecidos para su acceso y se realizará a partir del 15 de febrero, mientras que los primeros pagos se realizarán durante marzo.