Una de las ayudas estatales para sortear los efectos de la crisis económica que vive el país, por la pandemia del COVID-19, es el Bono Trabajo de la Mujer (BTM), beneficio al que puedes acceder cumpliendo ciertos requisitos.
Como es un aporte para el que se requiere postulación, puedes realizar el trámite directamente en la página del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
La entrega del Bono Trabajo de la Mujer contempla un pago anual en agosto, que toma como referencias las rentas de 2019. Pero así mismo, si te lo otorgan, también puedes pedir que sea de manera mensual. El 75% del total se divide y paga mes a mes, mientras que en agosto de cada año se entrega, en un pago, el 25% restante.
Requisitos del Bono al Trabajo de la Mujer
- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).
- Para tener el pago anual debes percibir una renta bruta anual inferior a $5.858.599.
- Si quieres pago mensual necesitas percibir una renta bruta mensual inferior a $488.217.
- Tener cotizaciones al día.
- No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.
Postula al Bono al Trabajo de la Mujer
Para realizar la postulación al Bono tienes que ingresar a través del portal del Sence e ir a personas con tu Clave Única, o bien con tu Contraseña Sence y llenar la información correspondiente.
Además, puedes consultar si cumples con los requisitos para la postulación ingresando tu RUT en el siguiente link.