La pandemia del coronavirus y la crisis económica que trajo consigo, provocó que tanto bonos y beneficios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, como el Bono COVID Navidad o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Rebrote), pasaran a tomar mayor preponderancia dentro de la ciudadanía.
Según informa en su web, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia es la repartición del Estado encargada de "contribuir en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia de desarrollo social, especialmente aquellas destinadas a erradicar la pobreza y brindar protección social a las personas o grupos vulnerables".
Para acceder a los distintos bonos que dispone el ministerio, es esencial contar con el Registro Social de Hogares al día, que es la herramienta que permite la segmentación socioeconómica de la población en base a los datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado.
Dentro de los distintos bonos y beneficios a los que se puede acceder en este ministerio, se cuentan el Ingreso Familiar de Emergencia, Bono COVID Navidad, Bono Protección, Logro Escolar o Bono Base Familiar, entre otros.
¿Cómo postular a los bonos del Ministerio de Desarrollo Social?
Como se mencionó, para ingresar al sistema del ministerio y postular a los distintos beneficios que otorga se debe contar con el Registro Social de Hogares al día. Lo que puedes hacer pulsando sobre el siguiente enlace.
¿Quiénes podrán acceder al IFE Rebrote 2021?
El pago de la séptima cuota del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE Rebrote será liberado para:
Hogares que recibieron la sexta cuota del IFE.
- Hogares que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
- Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
Puedes consultar si eres beneficiario(a) del IFE Rebrote pulsando sobre el siguiente enlace.
¿Quiénes pueden cobrar el Bono COVID Navidad?
Será un bono de 55 mil pesos por cada integrante del núcleo familiar para quienes hayan sido beneficiarios del sexto pago del IFE y residan en comunas en Fase 1 o Cuarentena del Plan Paso a Paso durante la última semana de noviembre.
Podrán recibirlo todas aquellas personas que tuvieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, por lo que no deberán realizar ningún trámite ni postulación adicional para su recepción.