Con 6.419.502 solicitudes ingresadas, según informó la Superintendencia de Pensiones, el proceso para hacer efectivo el segundo retiro del 10% continúa en su décimo primer día con el 73,1% de las solicitudes pagadas. De ellas, AFP Modelo ha acumulado 977.749 solicitudes.
De ese casi millón de solicitudes, el monto total pagado a la fecha es de $613.262.000 y de las cuales 49.131 han sido rechazadas por errores en la entrega de datos, principalmente.
Según la normativa legal que rige el segundo retiro del 10%, las AFP tendrán la opción de hacer el pago del dinero en dos cuotas: la primera en 10 días hábiles desde el ingreso de la solicitud y la segunda, en 10 días hábiles más.
¿Cómo revisar el estado de mi solicitud del segundo retiro en AFP Modelo?
Al igual que el resto de las administradoras, AFP Modelo dispuso de una plataforma exclusiva en donde podrás conocer el estado de tu solicitud del retiro del 10%.
Para ello, debes ingresar a tu10conmodelo.cl. Una vez allí, indica el RUT del solicitante y el número de la solicitud. Este último debe ser ingresado tal como se recibió por correo electrónico o mensaje de texto. Luego pulsa sobre la casilla "Consultar" y se enviará la consulta realizada.
Consulta el saldo en AFP Modelo
El saldo en tu cuenta de ahorro previsional dependerá de una serie de factores, como años de cotización, valor de las mismas o si existen "lagunas previsionales". Con todo, puedes conocer el saldo de tu cuenta de capitalización individual a través del siguiente enlace. Luego digita tu RUT, clave secreta y dirígete a la opción saldos.
¿Cómo realizar por internet el segundo retiro en tu10conmodelo.cl?
Al igual que el resto de las administradoras de fondos previsionales, AFP Modelo dispuso de una plataforma especial en su sitio web.
Para acceder al formulario de solicitud para retirar el nuevo 10%, se debe ingresar a tu10conmodelo.cl e indicar si se es afiliado o beneficiario de pensión de sobrevivencia.
Luego de esto, se deben seguir las instrucciones hasta poder seleccionar el monto que se desea retirar (mínimo, máximo o intermedio). Finalmente, se deberá indicar algunos datos personales, el número de serie del carnet y el correo electrónico de contacto.
Una vez enviado el formulario del segundo retiro del 10%, AFP Modelo dispone de cuatro días hábiles para confirmar o rechazar la solicitud. Si esto no ocurre, se puede ingresar un reclamo en la Superintendencia de Pensiones, el cual será respondido dentro de los próximos días.
Conoce sucursales, atención en línea y teléfonos en AFP Modelo
En caso que necesites acudir a una sucursal u oficina de atención, o bien deseas conocer el teléfono o medios de atención en línea, puedes pulsar sobre el siguiente enlace donde conocerás toda la información necesaria.
Te podría interesar:
- Segundo retiro 10% AFP: ¿Cómo hacer la retención por pensión alimenticia con el trámite fácil del Poder Judicial?
- Segundo retiro 10% AFP: estos son los tramos de ingresos que pagarán impuestos según el SII
- Segundo retiro del 10% AFP: ¿Cuándo se paga si lo pedí hoy?
- Plan Paso a Paso: estas son las comunas que salen de cuarentena este lunes
- Bono COVID Navidad empezó sus pagos: chequea con tu RUT si tienes el dinero liberado