Segundo retiro del 10%: consulta estado de solicitud, saldo y sucursales en AFP ProVida

Según la Superintendencia de Pensiones, AFP ProVida es la administradora de fondos con más solicitudes registradas, con 2.096.457 de afiliados que enviaron el formulario para cobrar su dinero.

Según el último informe de la Superintendencia de Pensiones sobre el segundo retiro del 10%, comunicó que hasta las 17:00 horas del 18 de diciembre 6.419.502 afiliados ingresaron su solicitud, de las cuales 4.693.394 ya fueron pagadas por las respectivas administradoras.

A 11 días de iniciado el proceso del segundo retiro del 10%, AFP ProVida es la administradora de fondos con más solicitudes registradas con 2.096.457 de afiliados que enviaron el formulario para cobrar su dinero.

Al mismo tiempo, los y las cotizantes han recibido pagos en promedio por $993.099 y, para el caso de AFP ProVida, se han pagado $1.234.206 millones.

¿Cómo realizar por internet el segundo retiro en AFP ProVida?

Para enviar la solicitud del segundo retiro en AFP ProVida, se debe ingresar a su sitio web y seleccionar el monto que se desea retirar (mínimo, máximo o intermedio). Luego de esto, indica algunos datos personales, el número de serie del carnet y el correo electrónico de contacto.

Una vez enviado el formulario del segundo retiro del 10%, AFP ProVida dispone de cuatro días hábiles para confirmar o rechazar la solicitud. Si esto no ocurre, se puede ingresar un reclamo en la Superintendencia de Pensiones, el cual será respondido dentro de los próximos días.

¿Cómo revisar el estado de mi solicitud del segundo retiro en AFP ProVida?

Para revisar el estado de la solicitud del segundo retiro del 10% en AFP ProVida, la administradora dispuso de un enlace especial al interior de su sitio web.

Así, se debe ingresar a retiro.provida.cl. Allí, hay que indicar el RUT del solicitante sin puntos ni guión y el número de la solicitud. Este último debe ser ingresado exactamente como se recibió en correo electrónico o mensaje de texto. Luego de dar click en la casilla "No soy un robot" se podrá enviar la consulta.

¿Cómo saber cuánto saldo tengo en mi cuenta de AFP?

El monto de ahorro acumulado a la fecha dependerá de una serie de factores, como años de cotizaciones previsionales, si hay "lagunas previsionales" y el valor de las mismas, entre otros. Por ello, cada cotizante tiene derecho a acceder a dicha información a través de la web de su respectiva AFP.

En el caso de AFP Provida puedes hacerlo a través del siguiente enlace. Solo debes ingresar con tu RUT y clave secreta.

Sucursales, teléfonos y atención en línea en AFP ProVida

En caso que necesites acudir a una sucursal u oficina de atención, o bien deseas conocer el teléfono o medios de atención en línea, puedes pulsar sobre el siguiente enlace donde conocerás toda la información necesaria.

Te podría interesar: