El Ingreso Familiar de Emergencia se encuentra de los beneficios más solicitados por los chilenos durante la pandemia y que llegó a más de 3,4 millones de hogares en su última entrega.
Es por ello que el anuncio del IFE Rebrote ha sido bien recibido por aquellos que han visto mermados sus ingresos a causa de las medidas de restricción de desplazamiento a causa de las cuarentenas.
Este beneficio también llega en medio de la incertidumbre que existe respecto a los retrocesos en el Plan Paso a Paso, más aún cuando va dirigido para aquellas personas cuyas comunas se encuentren en cuarentena.
¿Cuál será el valor del Ingreso Familiar de Emergencia?
Este IFE tendrá un valor máximo de $55.000 por beneficiario, es decir un 55% respecto al valor original. En el caso de familias con cuatro integrantes, estas recibirán un aporte total de $220.000. El monto del bono, a diferencia de los pagos anteriores, se mantendrá igual independiente del número de integrantes del núcleo familiar.
¿Quiénes podrán recibir el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia?
El séptimo pago del IFE, será liberado sólo para:
- Familias que recibieron la sexta cuota del IFE.
- Familias que tengan entre sus integrantes, causantes del Subsidio Único Familiar o usuarios del sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
- Familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
¿Cómo y cuándo se pagará el nuevo IFE?
Los pagos de este nuevo IFE Rebrote 2020 se llevarán a cabo siempre y cuando existan nuevas cuarentenas, por lo que de momento no existe una fecha específica para el pago, aunque ya está garantizado su financiamiento a través de la Ley de Presupuestos 2021.
Revisa si tienes el sexto pago del IFE
Para consignar si tendrás la sexta cuota, debes entrar al sitio del IFE e ir a la pestaña "Consulta el estado de tu beneficio".
Luego, ingresa tu fecha de nacimiento, RUT y número de serie de tu carnet de identidad. Una vez hecho, el sistema arrojará de forma automática el resultado de tu postulación o si requieres efectuarla nuevamente.