Las personas que ejercen el rol de jefes de hogar y que están dentro de la población vulnerable del país, pueden acceder al Bono Protección, aporte del Estado que se suma a otros como el Subsidio Único Familiar y el Bono Navidad.
Para obtener el también conocido como Bono Dueña de Casa no hay que postular, pero sí quien lo solicite debe formar parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SsyOO) y firmar previamente una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, con lo que quedarías habilitado para recibir el pago.
¿Cómo reviso si tengo el Bono?
En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).
¿Cómo se hace el pago del Bono Protección?
Su pago se realiza mediante depósito en la CuentaRut del Banco Estado y en caso que la beneficiaria no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de una cuenta, la que no tendrá costo y deberá activarse una vez que reciba el primer pago.
¿Cuáles son los valores del aporte?
El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:
- Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970.
- Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.
- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).
Te podría interesar:
- Intento de robo al auto del ministro Briones terminó con delincuente muerto
- ¡Último día!: Este lunes vence el plazo para renovar la TNE
- Pamela Jiles desplaza a Lavín y Jadue y lidera encuesta presidencial de Pulso Ciudadano
- Segundo retiro del 10% AFP: este lunes se inicia semana decisiva para el proyecto del Gobierno