Las ayudas económicas han sido vitales para los chilenos, sobre todo en periodo de pandemia. Por lo mismo, el Servicio de Impuestos Internos informó las condiciones en que se entregará el Beneficio al Adulto Mayor.
Esta ayuda busca ir en beneficio de las personas de la tercera edad que estén dentro de la población más vulnerable y propietarios de bienes raíces no agrícolas habitacionales, quienes podrán rebajar sus cuotas de contribuciones entre un 50% a un 100%.
¿Cómo se aplicará esta rebaja?
Según el sitio del SII, para este 2020 se calculará en base al ingreso del contribuyente al 31 de diciembre del 2018, desde las cuotas vencidas en septiembre y noviembre, además de abril y junio del año siguiente.
Revisa si cuentas con el Beneficio al Adulto Mayor
Para revisarlo de forma online, debes ingresar a través de ESTE ENLACE. Además, si cumples con los requisitos de este beneficio, se te informará también a través de una carta enviada por el SII a tu domicilio con una propuesta de pago de contribuciones para las cuotas que vencen en los periodos anteriormente dichos.
¿Cuáles son los requisitos del Beneficio al Adulto Mayor?
Para obtener esta ayuda, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Para acceder al descuento del 100%, debes tener ingresos iguales o inferiores a $ 669.911, mientras que para el 50%, deben ser mayores a este monto e inferiores a $1.488.690.
- Tener sobre 60 años (mujer) y 65 años (hombre) cumplidos al 31 de diciembre del 2019.
- Tener un inmueble inscrito a su nombre en el en el Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces respectivo, al 31 de diciembre del año anterior.
- La inscripción debe estar a nombre del beneficiario o en conjunto con su cónyuge, conviviente civil o con los hijos en caso que éste último haya fallecido.
- El inmueble no agrícola debe estar destinado a habitación.