También conocido como el Bono Estudiante, este beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y premia el logro escolar beneficiando a cerca de 220 mil alumnos que viven en situación de vulnerabilidad.
El Bono Logro Escolar no necesita postulación, ya que se entrega de forma automática a los estudiantes que cumplan ciertos requisitos. Sin embargo, para obtenerlo se debe estar dentro del 30% de mejor rendimiento en su promoción.
Valores de pago del Bono
El Bono Logro Escolar otorga un monto que se divide en dos tramos:
- $62.350: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
- $37.412: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.
Requisitos para tener el Bono Logro Escolar:
- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
- Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior.
- Alumnos hasta 24 años de edad.
- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.
- Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.
¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Logro Escolar?
Si cumples con los requisitos y aún no has recibido el bono correspondiente, puedes hacer el trámite acá, ingresando tu RUT y fecha de nacimiento. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si eres o no beneficiario(a).
Cabe recordar que el pago del Bono Logro Escolar es anual, se hace en septiembre de cada año y se deposita en CuentaRut. Como se trata de un beneficio comprendido dentro del IEF, la información usada para su adjudicación se trata de forma interna entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación (Mineduc).