Relájate en una de las áreas más encantadoras y tranquilas de la RM: este parque promete alejarte del estrés

Este lugar se configura como uno de los pulmones verdes más grandes de la capital.

Región Metropolitana. Este es uno de los parques más grandes de la ciudad. (TRIPADVISOR/TRIPADVISOR)

El día a día en la capital puede ser algo estresante para muchos, y por ello, los fines de semana se configuran como el momento perfecto para distraerse. Incluso, ni siquiera es necesario salir de la Región Metropolitana para esto, sino que en la misma ciudad también hay espacios y panoramas que harán olvidarte que estás en medio de una gran urbe.

Uno de estos lugares es el Parque Bicentenario, un pulmón verde en medio de la RM que promete una amplia diversidad de espacios para relajarte, hacer deporte, o simplemente disfrutar de una caminata y el encantador ambiente.

Disfruta de este pulmón verde en la capital.
Parque Bicentenario.Disfruta de este pulmón verde en la capital.

¿Qué es lo que ofrece el Parque Bicentenario?

Ubicado a un lado de la moderna Sanhattan y a orillas del río Mapocho, este extenso y cuidado parque promete ser un lugar ideal para distraerte durante el fin de semana, ya sea para llevar tu bicicleta y recorrer sus senderos, trotar, hacer un pícnic o disfrutar de sus eventos frecuentes. Debido a su amplia diversidad natural y variados espacios, este lugar recibe alrededor de 35.000 visitantes cada mes.

Este lugar se configura como uno de los más grandes de la capital, con 27 hectáreas, alberga más de 5.460 árboles y más de 2.600 especies nativas, donde conviven cisnes de cuello negro, taguas y triles, entre otros.

Cuenta con dos lagunas artificiales, una en el lado norte que incluye peces, cisnes de cuello negro, e incluso garzas en algunas épocas del año. Mientras que la que está en el sector sur tiene plantas acuáticas, entre ellos, nenúfares y espadas de la amazonas.

Descubre todas las áreas que tiene.
Parque Bicentenario.Descubre todas las áreas que tiene.

¿Cómo llegar al parque Bicentenario?

Este lugar está emplazado en la comuna de Vitacura, entre el nudo vial Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt. Por ello, para llegar desde el centro de la capital se puede elegir entre combinación de metro y bus o solo bus.

Desde Baquedano se puede tomar el metro en Línea 1 hacia estación Tobalaba, para tomar el bus C03 en la Parada 1, o bien, tomar la 405 desde la Parada 2 de Plaza Italia. En ambos casos, el tiempo de traslado puede promediar entre los 37 y 45 minutos según el tráfico.