Si el objetivo es encontrar un lugar ideal para las vacaciones, Algarrobo se inserta como una de las mejores opciones en la zona central del país, debido a su gran cantidad de playas y zonas de veraneo.
Este tradicional balneario se destaca por su dualidad, por un lado, posee espacios para relajarse y estar libre de los ruidos de las grandes ciudades y, por otro, se le considera como la capital náutica de Chile, ya que aquí se puede practicar deportes como el surf o la vela, entre otros.
¿Cómo llegar y qué hacer en Algarrobo?
Algarrobo se destaca por sus pintorescos paisajes de colores y su gran cantidad de playas como El Canelo y El Canelillo, que poseen blancas y finas arenas. Además, desde esta locación es posible divisar pingüinos de Humboldt.
Asimismo, este lugar se inserta como el punto de partida de la ruta del Litoral de Los Poetas, una serie de espacios en donde renombrados escritores de Chile se inspiraron para crear sus obras.
Según datos analizados por El Mercurio de Valparaíso, de acuerdo a Airbnb y Booking, una estadía en Algarrobo podría costar entre $43.000 a los $147.000 por noche, según servicios adicionales o ubicación.
Este lugar está ubicado a 1 hora y 20 minutos desde Santiago, desde donde se puede llegar tomando la ruta 68 hasta el cruce Casablanca, en donde se vira hacia la ruta F90. Este trayecto también se puede realizar partiendo desde Valparaíso.
Otra opción es tomar la Autopista El Sol o Ruta 78 y continuar hasta el desvío que lleva hacia San Antonio. Por otro lado, también es posible llegar mediante transporte privado, como el servicio que ofrece Pullman Bus que considera este tipo de ruta.